Starbucks

Clientes de Starbucks deben vacunarse contra la hepatitis A por posible exposición al virus

Autoridades sanitarias de Nueva Jersey, Estados Unidos, informaron que un empleado de Starbucks que se encargaba de manipular alimentos dio positivo a una prueba de hepatitis A.

Por tanto, expresaron su preocupación por la exposición al virus de los usuarios que visitaron el establecimiento ubicado en 490 Blackwood Clementon Road durante los días 4, 5, 6, 11, 12 y 13 de noviembre.

Así lo señaló el Departamento de Salud del condado de Camden, quien cerró el local el pasado miércoles inmediatamente después de conocer la situación, publica CNN.

En este sentido, instó a las personas que visitaron este Starbucks en los citados días a colocarse la vacuna. Explicó que deben hacerlo «lo antes posible», recomendando no más tarde de 14 días después del contacto.

Tras este hecho, Paschal Nwako, funcionario de salud del condado de Camden, publicó un comunicado de prensa para detallar el caso. «El departamento de salud del condado ha estado trabajando en estrecha colaboración con el paciente y el personal de Starbucks», refiere el texto.

Asimismo, explica que «el paciente no está trabajando actualmente y se han identificado contactos cercanos».

Finalmente, el departamento alentó «a cualquier persona que pueda creer que estuvo expuesta a que se vacune contra la hepatitis A».

De acuerdo al portavoz del condado, Dan Keashen, los empleados del referido local de Starbucks recibieron 17 vacunas el pasado jueves. Asimismo, precisó que establecieron una clínica de vacunación emergente para mantener controlada la vacunación.

«Dicen que tienen un promedio de 600 clientes al día y algunos son clientes que regresan tal vez varias veces al día», dijo Keashen. Tras ello, la autoridad señaló que la exposición es «probablemente de miles».

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas