empleados federales

Más del 90% de los empleados federales se han vacunado antes del plazo fijado por Biden

Fuentes oficiales consultadas por The Associated Press señalaron que para este lunes más del 90% de los empleados federales había recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19, es decir, antes del plazo fijado por el Presidente Joe Biden, para que se inmunicen.

Un funcionario habló con la agencia en condición de anonimato para informar que la gran mayoría de estos trabajadores están totalmente vacunados. Además agregó que un número menor tiene exoneraciones pendientes o aprobadas.

En concretó, la fuente detalló que más del 95% de los empleados federales cumplen con el mandato de Biden, quien impuso una fuerte medida de presión para impulsar la vacunación en todo el país.

En septiembre el presidente norteamericano se refería a la opción de someter a pruebas periódicas de diagnóstico, pudiendo tener una exención médica o religiosa válida. Por tanto, quienes no cumplan con la orden podrían acabar despidos si finalmente no se vacunan o no consiguen una excepción válida a la vacunación.

Gobierno busca imponer la vacunación obligatoria

Además, Gobierno de Biden está tratando de imponer a las grandes empresas la vacunación obligatoria a partir de enero. O en todo caso, busca contar con medidas diagnósticas periódicas o métodos que cubrirían a más de 84 millones de empleados.

Este mandato generó gran preocupación a trabajadores de las fuerzas de seguridad, los miembros de las agencias de inteligencia y otros trabajadores. Sin embargo, la Casa Blanca afirmó que no se prevé ninguna interrupción en el ámbito federal como consecuencia del mismo.

Finalmente, la agencia específica que desde que Biden anunció los primeros mandatos federales, las cifras de personas mayores de 12 años sin vacunar ha descendido de unos 100 millones a menos de 60 millones.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas