Peter Welch

Peter Welch buscará el escaño de Leahy en el Senado

Este lunes el demócrata Peter Welch, de 74 años, anunció que se postulará para el escaño en el Senado de Estados Unidos que ahora ocupa el senador demócrata Patrick Leahy.

El único miembro de Vermont en la Cámara de Representantes de Estados Unidos hizo el anunció luego de conocerse que Leahy, de 81 años, no buscará la reelección para el puesto que ganó por primera vez en 1974.

«Las familias de Vermont están luchando a través de múltiples crisis: una pandemia global, las consecuencias del cambio climático y un reconocimiento racial de generaciones en ciernes», sostuvo Welch a través de un comunicado recogido por The Associated Press.

Tras señalar que “estamos en un momento crucial”, el demócrata prometió que de resultar elegido, estaría dispuesto a luchar por un cambio progresivo desde el primer día en el cargo.

Asimismo, Peter Welch dijo que trabajaría para proteger el medio ambiente, reducir el costo de la atención médica y de los medicamentos. También señaló que protegerá la democracia estadounidense.

Peter Welch tendría una ventaja instantánea

Tras los anuncios de Leahy y de Welch, se crearán los primeros escaños abiertos en la delegación del Congreso de tres miembros de Vermont. Lo anterior no ocurría desde el año 2006.

Al respecto, el gobernador republicano de Vermont, Phil Scott, señaló que no está interesado en postularse para el Senado. Por tanto, Welch tendría una ventaja instantánea para obtener un resultado favorable.

Además, destaca la agencia, la senadora estatal demócrata Kesha Ram es la única mujer que dio a conocer su interés de postularse para la Cámara si Welch se postula para el Senado. Aclara también que Vermont nunca ha enviado a una mujer ni a un miembro de una comunidad minoritaria racial a Washington.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas