WhatsApp actualizó su política de privacidad en Europa

A partir de este lunes, WhatsApp implementará cambios a su política de privacidad para sus usuarios europeos a fin de cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos europeo, GDPR por sus siglas en inglés.

El servicio de chat tomó esta acción tras recibir una multa de 267 millones de dólares en septiembre por parte del organismo de control de privacidad de datos de Irlanda. El ente consideró que la plataforma viola las normas de protección de datos de la Unión Europea relacionados a la transparencia del intercambio de información con empresas de Facebook.

WhatsApp, propiedad de Facebook, ahora rebautizada como Meta Platforms, manifestó que no está de acuerdo con la decisión. Sin embargo, señaló que debe cumplir actualizando su política de privacidad mientras apela la decisión.

Agregó que se reorganizará la información para explicar cómo protege los datos compartidos a través de las fronteras para su servicio global. A su vez, WhatsApp aclaró que esta actualización no afecta la forma en que se manejan los datos.

Complementó señalando que los usuarios de Europa no tendrán que aceptar nada nuevo ni tampoco realizar ninguna acción adicional.

Asimismo, la empresa de tecnología indicó que los usuarios europeos verán una notificación que los llevará a la nueva información. Explicó la plataforma que este banner aparecerá en la parte superior de su lista de chat.

Controversia de privacidad generó que usuarios abandonaran WhatsApp

A principios de año, el plataforma de chat se vio envuelta en una controversia sobre su política de privacidad que provocó que muchos usuarios se cambiaran a rivales como Signal y Telegram, refiere The  Associated Press.

Finalmente, la agencia señala que el pasado mes el servicio de mensajería se vio interrumpido por un lapso de seis horas. Este fallo afectó a más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas