buque de guerra

«Intento de perturbar»: Buque de EE.UU. cruza estrecho de Taiwán y China reacciona

El buque de guerra estadunidense «USS Milius» navegó por el estrecho que separa Taiwán y la China continental, revelo este martes la Marina del país norteamericano.

La nave, equipada con misiles guiados del tipo Arleigh Burke, realizó maniobra de rutina, según precisaron en un comunicado.

El hecho ocurre una semana después de la cumbre entre el presidente Joe Biden y su homólogo chino Xi Jinping. En este encuentro, ambos mandatarios intercambiaron advertencias sobre la situación en Taiwan.

Sobre el hecho, el portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, dijo que es un «intento deliberado de perturbar y minar la paz y estabilidad regionales».

Seguidamente, advirtió «Estados Unidos debería corregir su error inmediatamente, dejar de provocar confusión, de ir más allá de los límites y de jugar con fuego».

Según refiere la agencia Reuters, los buques de guerra estadunidenses cruzan a menudo el estrecho entre Taiwán y la China continental. Esta acción despierta el enfado de las autoridades del país asiático que consideran que las aguas que la rodean son parte de su territorio, refiere.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas