Netflix

Empleados trans de Netflix retiran denuncia laboral, pero uno dimite de su cargo

Terra Field y B. Pagels-Minor, empleados transgénero de Netflix, están retirando las quejas laborales contra la compañía, sin embargo, uno ellos ha renunciado a su cargo.

Según se anunció este lunes, Field, quien es ingeniero de software senior en la compañía, renunció voluntariamente a su cargo desde el pasado domingo.

«No es así como pensé que terminarían las cosas, pero estoy aliviado de tener un cierre», sostuvo Field en una carta de renuncia que publica The Associated Press.

Todo empezó cuando los ahora ex empleados criticaron los comentarios anti-transgénero del especial de televisión de Dave Chappelle que se emitió el pasado 1 de octubre. Además, estos dichos de Chapelle sobre la comunidad transgénero provocaron protestas dentro de Netflix y de los activistas.

Incluso, unos 30 trabajadores de Netflix realizó una huelga el 20 de octubre y además, se unieron a una manifestación en las oficinas de Netflix en Los Ángeles.

De acuerdo a la referida agencia de noticias, la empresa de streaming suspendió a Field después de asistir a una reunión de negocios para altos ejecutivos, pero fue rápidamente reintegrado.

Por su parte, Pagels-Minor, gerente de operaciones de lanzamiento de juegos, alegó que Netflix tomó represalias contra los trabajadores para evitar que hablaran sobre las condiciones laborales. En estos, señala, están incluidos “los productos de Netflix y el impacto de sus opciones de productos en la comunidad LGBTQ +”.

Asimismo, Pagels-Minor reconoció ser el empleado que Netflix despidió el mes pasado por supuestamente revelar información financiera confidencial sobre lo que pagó por “The Closer”. Sin embargo, negó esta acusación.

Finalmente, la compañía lanzó un comunicado expresando que han resuelto las diferencias. Agregó que «reconoce la erosión de la confianza en ambos lados y, esperamos, permita que todos sigan adelante”.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas