Multan a Apple y Amazon con 225 millones de dólares

Las dos gigantes tecnológicas, Apple y Amazon han recibido una multa de más de 220 millones de dolares por parte de la Autoridad Italiana de Competencia por irrespeto de las reglas de competencia al restringir el acceso de Amazon a algunos revendedores de productos Apple.

En concreto, el organismo italiano aplicó una sanción de 77,29 millones de dólares a las sociedades del grupo Amazon. Y además, Apple recibió una multa de 151,32 millones de dólares.

De acuerdo a The Associated Press, las cláusulas de un acuerdo de 2018 entre las dos empresas limitaba el acceso a la plataforma de venta de Amazon italiana a algunos distribuidores escogidos.

Igualmente, la investigación permitió establecer la «voluntad» de las dos empresas de «introducir restricciones puramente cuantitativas del número de revendedores», para aumentar sus ganancias.

Apple y Amazon rechazan la medida

No obstante, según agrega la referida agencia, Apple y Amazon dijeron que apelarían la decisión.

Por su parte, Amazon sostuvo que “la multa propuesta es desproporcionada e injustificada”.

Agregó, además “rechazamos la sugerencia de la ICA de que Amazon se beneficia excluyendo a vendedores de nuestra tienda».

Argumentan tras ello que «nuestro modelo de negocio depende de su éxito».

En el caso de Apple, señalaron respetar a la Autoridad de Competencia Italiana, “pero cree no haber hecho nada incorrecto».

“Los productos no genuinos ofrecen una experiencia inferior y a menudo pueden ser peligrosos», argumenta Apple.

“Trabajamos de cerca con nuestros socios distribuidores y tenemos equipos dedicados de expertos en todo el mundo que trabajan con las fuerzas de seguridad», agregan.

El gigante de Cupertino finaliza asegurando que «sólo se venden productos Apple genuinos».

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas