La NASA lanzó DART que se estrellará contra un asteroide cercano a la Tierra

La misión DART, o Prueba de redireccionamiento de doble asteroide, despegó este miércoles a bordo de un cohete SpaceX Falcon 9 desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg ubicada en California, Estados Unidos.

El objetivo de esta misión es probar la tecnología que algún día podría ser necesaria para desviar un asteroide peligroso de su curso, ha precisado la NASA aclarando que este asteroide en particular no presenta ninguna amenaza para la Tierra.

Se tiene previsto que DART impacte contra Dimorphos, que significa «dos formas» y está compuesto por un par de asteroides, para el año 2022, más específicamente entre los meses de julio y septiembre.

Kelly Fast, de la oficina de coordinación de defensa planetaria de la NASA, señaló a través de un comunicado citado por la BBC que «DART solo cambiará el período de la órbita de Dimorphos en una pequeña cantidad. Y realmente eso es todo lo que se necesita en caso de que se descubra un asteroide con mucha anticipación».

DART no representa una amenaza para la Tierra

La NASA informó que «no se conoce ningún asteroide que represente un riesgo de impacto en la Tierra en los próximos 100 años».

De este modo, la agencia espacial norteamericana dijo que hasta ahora, el asteroide más peligroso es el 2009FD, que tiene menos de 0,2% de probabilidades de chocar contra la Tierra en el año 2185.

No obstante, los expertos prefieren ser precavidos y estar preparados por si algún día tuvieran que hacer frente a una amenaza real.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas