Según un estudio, la reinfección por covid-19 no es común

De acuerdo a datos obtenidos de un nuevo estudio, la reinfección por Covid-19 es poco común, siendo de un 90% menos las probabilidades de terminar en el hospital que con una infección inicial.

La investigación, que fue realizada en Qatar, encontró que hubo pocas reinfecciones confirmadas entre 353.326 personas que contrajeron covid-19 en este país, y las reinfecciones fueron poco comunes y generalmente leves.

El estudio consistió en la comparación de los registros de personas con infecciones confirmadas por PCR entre febrero de 2020 y abril de 2021, pero excluyendo a 87.547 personas que recibieron la vacuna contra el virus, se refiere CNN.

En tanto, los autores del estudio, publicado el miércoles en el New England Journal of Medicine, encontraron que entre los casos restantes hubo 1.304 reinfecciones. Determinaron que el promedio de tiempo entre el primer contagio y la reinfección fue de aproximadamente 9 meses.

En los casos de reinfecciones, solo se presentaron cuatro personas lo suficientemente graves como para que tuvieran que acudir al hospital, sin embargo, ninguna persona reinfectada requirió de la atención médica en la unidad de cuidados intensivos.

En detalle, 28 casos iniciales se consideraron críticos. Además, no se registraron muertes entre el grupo reinfectado, mientras que hubo siete muertes en las infecciones iniciales.

Al respecto, John Alcorn, un experto en inmunología y profesor de pediatría en la Universidad de Pittsburgh que no estaba afiliado al estudio, sostuvo que «cuando hay solo 1.300 reinfecciones entre esa cantidad de personas y cuatro casos de enfermedad grave, eso es bastante notable».

Finalmente, en la publicación del citado medio se precisa que este estudio se hizo en Qatar, por lo que no está determinado si el virus se comportaría de la misma manera en cualquier otro lugar o con condiciones diferentes.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas