República Dominicana suspende entrada de vuelos provenientes de la región sur de África por nueva variante del Covid

Tras la identificación de una nueva variante del Covid-19, la Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana suspendió los vuelos provenientes de la región sur de África.

Así lo señaló José Ernesto Marte Piantini, presidente de la JAC, quien detalló que la medida se aplica desde este viernes en los vuelos provenientes de Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Namibia, Suazilandia y Angola.

 “A partir de hoy se suspenden todas las operaciones aéreas desde Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Namibia, Suazilandia y Angola y se prohíbe la entrada a todos los pasajeros que arriben a la República Dominicana de estos territorios, o que hayan estado en ellos en los últimos 14 días”, dijo el funcionario.

Entre la República Dominicana y Sudáfrica no existe intercambio comercial importante ni de acuerdos bilaterales como con otras naciones de esa región, reseña Listin Diario.

Finalmente, el medio destaca que para entrar al país no se exigen pruebas covid-19 a los viajeros. Sin embargo, se están realizando pruebas rápidas a personas seleccionados aleatoriamente a su llegada, como la prueba de diagnóstico del aliento.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas