El atleta sudafricano Oscar Pistorius fue trasladado a otra cárcel

El atleta sudafricano Oscar Pistorius fue trasladado de Pretoria a otra cárcel del sureste del país por los trámites previos a un futuro proceso de libertad condicional.

Así lo señaló el Departamento de Servicios Penitenciarios, aunque no especificó cuándo se produjo exactamente el traslado de Pistorius, quien cumple condena por asesinar en 2013 a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

Asimismo, el organismo recalcó que esto no es el inicio del trámite para la libertad condicional, sino un proceso «previo» antes de que un recluso pueda ser considerado candidato a obtenerla.

Leer también: La variante ómicron llega a América: Confirman dos casos en Canadá

Según una decisión emitida a comienzos de este año por la Corte Suprema de Apelaciones de Sudáfrica, Pistorius, de 35 años, podría ser legalmente candidato a la libertad condicional a partir de marzo de 2023.

El excorredor olímpico sudafricano cumple una condena de 15 años de cárcel por haber asesinado a tiros a Steenkamp en su casa de Pretoria el Día de San Valentín del año 2013.

De acuerdo al reporte de EFE, Pistorius le disparó cuatro veces a través de la puerta cerrada del baño. Durante el juicio, argumentó que entró en pánico al confundir a Steenkamp con un ladrón que habría entrado en la vivienda por la ventana del baño.

Cuando tenía 11 meses de vida, sus padre decidieron amputarle ambas piernas debido a un problema genético. El exatleta alcanzó la fama mundial corriendo en los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012, sobre dos prótesis de carbono.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas