Hackers atacan cuentas de Google en la nube para minar criptomonedas

El Equipo de Acción de Ciberseguridad de Google informó sobre posibles casos de piratas informáticos que utilizan las cuentas de Google Cloud hackeadas para minar divisas digitales.

Un reciente informe de la inteligencia de amenazas en la nube se precisa que que de las 50 cuentas comprometidas recientemente, el 86 % fueron empleadas para la minería de las criptomonedas que consumía los recursos de la CPU, la GPU o el espacio de almacenamiento.

Además, señala el texto que el 10 % de las cuentas se empleaban para escanear otros recursos disponibles públicamente en la Red para identificar sistemas vulnerables, y por otro lado, el 8 % de los casos se utilizaban para atacar otros objetivos.

Leer también: Lindsay Lohan anuncia su compromiso con Bader Shammas

Mencionan además el uso de las cuentas para atacar otras instancias en Internet, el envío de spam o la instalación de malwares.

Al respecto, un portal especialista en la materia precisa que aunque los ataques no tuvieran como objetivo la extracción de datos, este sigue siendo uno de los riesgos ante ataques de este tipo.

El mismo medio publicó a comienzos de este mes de noviembre, con anuncios de Google Ads se llegaron a robar hasta unos 500 mil dólares durante apenas un fin de semana.

Cierran la información recordando que debido a estas estafas, Google llegó a vetar la publicidad enfocada en bitcoin y criptomonedas. Sin embargo, el pasado agosto volvieron a habilitar este tipo de anuncios, pero limitándolos a exchanges y monederos regulados.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas