La variante ómicron llega a América: Confirman dos casos en Canadá

Dos personas en Ottawa, que regresaron recientemente a Canadá tras un viaje a Nigeria, dieron positivo a la variante ómicron de la covid-19. Así lo confirmó el ministerio de Salud de la provincia canadiense de Ontario informó este domingo al detallar que se trata de los primeros casos detectados en el país y los primeros confirmados en América.

Detalló en este sentido que “llevando a cabo la gestión de contactos” y que ambos individuos “están en aislamiento” en estos momentos.

El ministro federal de Salud, Jean-Yves Duclos, indicó que esto demuestra “la eficacia del sistema de monitoreo” puesto en marcha.

Asimismo, agregó “es de esperarse que otros casos de esta variante sean descubiertos en Canadá y en otros países”.

Leer también: La OMS insta a los países que se preparen para el riesgo «muy alto» de la ómicron

El Gobierno federal de Canadá continúa evaluando la situación y realizará actualizaciones en su sistema de monitoreo a medida que se disponga de nueva información, refirió el ministro canadiense.

De acuerdo a la información que al momento publica el diario El País, el 80% de la población del país norteamericano ha recibido al menos una dosis de vacunación y el 77% tiene la pauta completa.

Destaca además que el pasado 18 de noviembre, Canadá aprobó la vacuna de Pfizer para los niños de 5 a 11 años de edad.

Comparte nuestras noticias

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Entradas Relacionadas