Emma Coronel, esposa del ‘Chapo Guzmán’, fue condenada a 3 años de prisión

Emma Coronel, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue condenada por la justicia estadounidense a tres años de prisión tras ser acusada de tres delitos relacionados con el tráfico internacional de drogas.

«Con todo respeto me dirijo a usted señor juez. Quiero expresar mi más sincero arrepentimiento por todo lo que he causado», dijo Coronel, minutos antes de dictarle la sentencia.

Leer también: Ómicron ya circulaba en Europa antes de ser detectada en Sudáfrica

«Hoy me duele mucho el sufrimiento que he causado a mi familia, al estar en esta situación, mis padres me enseñaron el respeto […] Por eso decidí declararme culpable», añadió la exreina de belleza, de 32 años.

Asimismo, Coronel dijo ante el juez Rudolph Contreras, de la Corte del Distrito de Columbia en Washington, que «estoy aquí pidiendo disculpas, esos son los valores que quiero enseñarle a mis hijas [gemelas, que tuvo con Guzmán]. Ellas ya estaban creciendo sin uno de sus papás».

Según el recuento que hace RT Actualidad, Coronel fue detenida en febrero pasado en el aeropuerto Dulles, en Virginia, y en junio se declaró culpable de los delitos de asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana; lavado de dinero y participación en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas