Ómicron ya circulaba en Europa antes de ser detectada en Sudáfrica

Este martes las autoridades sanitarias de los Países Bajos dieron a conocer que la variante ómicron del coronavirus ya circulaba por Europa cuando Sudáfrica alertó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de su detección la semana pasada.

La OMS ha señalado que Sudáfrica informó por primera vez de la nueva variante a la agencia sanitaria de las Naciones Unidas el 24 de noviembre. Sin embargo, el instituto de salud neerlandés RIVM detectó la cepa ómicron en muestras tomadas el 19 y 23 de noviembre.

Leer también: La OMS insta a los países que se preparen para el riesgo «muy alto» de la ómicron

Este anuncio de las autoridades europeas complica aún más la cronología de la aparición de esta nueva cepa. Los Países Bajos dijeron previamente que esta versión del coronavirus había sido detectada el viernes en pasajeros procedentes de Sudáfrica, ahora los nuevos casos citados son anteriores a esa fecha, ha precisado The Associated Press.

Todavía los científicos todavía ignoran las características de ómicron, sin embargo, algunos países ya han tomado la decisión de establecer restricciones a vuelos procedentes del sur de África.

No obstante, ya la la OMS ya ha calificado que el riesgo global que supone esta nueva cepa es «muy alto».

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas