Ordenan a Facebook la venta de Giphy

Este martes el regulador antimonopolio de Gran Bretaña bloqueó la compra de Giphy a Meta, la empresa matriz de Facebook, y además y ordenó a la red social que venda la plataforma para compartir GIFs.

La Autoridad de Competencia y Mercados alegó que el acuerdo perjudica a los usuarios de redes sociales y a los anunciantes al asfixiar la competencia por las imágenes animadas.

El documento, al que ha tenido acceso The Associated Press, permitiría a Facebook “incrementar su ya significativo poder de mercado» negando o limitando el acceso de otras plataformas a los GIFs de Giphy y redirigiendo el tráficos a las webs propiedad de Facebook.

Leer también: Hackers atacan cuentas de Google en la nube para minar criptomonedas

Asimismo, el ente regulador dijo que “concluyó que sus preocupaciones en materia de competencia solo pueden ser abordadas por Facebook si vende Giphy en su totalidad a un comprador aprobado”.

En este sentido, Stuart McIntosh, presidente del grupo que llevó a cabo la investigación, explicó que «al exigir a Facebook que venda Giphy estamos protegiendo a millones de usuarios de redes sociales y promoviendo la competencia y la innovación en la publicidad digital».

Facebook aún no ha dado respuesta sobre la decisión de este martes.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas