Confirman primer caso de la variante ómicron en EE.UU.

Este miércoles las autoridades de salud confirmaron el primer caso de contagio de la variante ómicron del coronavirus en California, Estados Unidos.

Así lo señaló el doctor Anthony Fauci, el máximo experto del gobierno en enfermedades infecciosas, quien detalló que «el individuo está en California y regresó de Sudáfrica… el 22 de noviembre y dio positivo el 29 de noviembre… estaba completamente vacunado y presenta síntomas leves. Está en cuarentena».

En declaraciones recogidas por Univisón Noticias, Fauci insistió en su llamado «no solo a la vacunación» sino al «refuerzo de la vacuna» que es de vital importancia.

«Este (el de ómicron) es un ejemplo de por qué la vacunación es tan importante», indicó el máximo experto del gobierno norteamericano en enfermedades infecciosas.

Leer también: Corea del Sur confirma cinco casos de variante ómicron

Por su parte, el director de Salud Pública de San Francisco, Dr. Grant Colfax, sostuvo que «es motivo de preocupación, pero ciertamente tampoco es motivo de pánico».

«Con respecto al caso en sí, la persona viajó recientemente a Sudáfrica y desarrolló síntomas a su regreso. E hizo lo correcto, se hizo la prueba y reportó su historial de viajes. Recibieron una dosis completa de la vacuna Moderna, pero no refuerzo. Tenían síntomas leves y afortunadamente ahora se han recuperado», agregó.

Para finalizar,  Colfax expresó, de acuerdo a lo publicado en CNN Noticias, que «la mayoría de los expertos con los que he hablado creen que las vacunas seguirán siendo de vital importancia para protegernos a nosotros mismos, a nuestras familias y a nuestra comunidad».

«Nuestro mensaje es el mismo que ayer: Para protegerte mejor contra esta variante, vacúnate por el bien, por el amor de Dios, si no has sido vacunado. Obtén tu refuerzo si eres elegible. Continúa usando esas mascarillas adentro cuando sea necesario», cerró.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas