Corea del Sur confirma cinco casos de variante ómicron

Este miércoles Corea del Sur confirmó sus cinco primeros casos de la nueva variante ómicron del coronavirus, informó la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Detalló que todos los casos están vinculados a personas que llegaron de Nigeria, entre los que se incluyen a una pareja que llegó de Nigeria el 24 de noviembre y un amigo que los llevó a casa desde el aeropuerto.

Asimismo, señalan que los otros dos casos corresponden a mujeres que también viajaron a Nigeria y regresaron a Corea del Sur el 23 de noviembre, detalla The Associated Press.

Leer también: EE.UU. endurece sus reglas de viaje para intentar frenar a ómicron

El ente también precisó que realizan pruebas de secuenciación genética en un hijo de la pareja y en los familiares del hombre que los llevó a casa para determinar si están infectados.

Tras la detección de la nueva cepa, Corea del Sur anunció que exigirá que todos los pasajeros que lleguen del extranjero en las próximas dos semanas se pongan en cuarentena al menos 10 días. Aclararon que esta medida se aplicará sin importar su nacionalidad o estado de vacunación.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas