Corte de apelaciones ordena revisar las reglas de deportación de indocumentados con delitos criminales graves

La Corte de Apelaciones del 5to Circuito, basado en Nueva Orleans, ordenó revisar nuevamente las prioridades de deportación del presidente estadounidense, Joe Biden.

Dichas reglas, que fueron anunciadas en febrero, están enfocadas en aquellos indocumentados con delitos criminales graves que amenazan la seguridad pública y nacional de Estados Unidos.

No obstante, las prioridades de expulsión fueron bloqueadas el 19 de agosto por un juez federal en respuesta a una demanda entablada en abril por los estados de Luisiana y Texas, consigna Univisión Noticias.

De acuerdo a la demanda, el gobierno de Biden había modificado parte de la política migratoria que alteró las prioridades de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) que había decretado el expresidente Donald Trump el 25 de enero de 2017.

Leer también: Demócratas entregarán a figura clave del Senado su ‘Plan C’ con una tercera propuesta migratoria

Asimismo, señalaron que los funcionarios federales de inmigración ya no buscaban la custodia y deportación de la mayoría de los extranjeros que están finalizando sus sentencias de cárcel por cargos criminales.

El pasado 15 de septiembre un panel de jueces de la Corte de Apelaciones del 5to Circuito, por unanimidad, restituyó las prioridades de deportación dictadas por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Sin embargo, ayer martes el tribunal revocó esta sentencia luego que uno de los 26 jueves de la corte solicitó consultar a los jueces sobre la apelación presentada por Luisiana y Texas ante un tribunal menor, alegando que las prioridades de deportación de Biden eran ilegales.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas