EE.UU. endurece sus reglas de viaje para intentar frenar a ómicron

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron la noche de este martes que Estados Unidos se está moviendo para exigir que todos los viajeros que ingresen al país por vía aérea muestren un test negativo de Covid-19 el cual debe tener un día máximo.

De acuerdo a informes, unos 56 países están implementando medidas de viaje para protegerse contra ómicron desde el pasado 28 de noviembre.

En tanto, el director de la  Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, sostuvo que le preocupa que varios estados miembros estén «introduciendo medidas contundentes y generales (…) que solo empeorarán las desigualdades».

Leer también: Confirman los dos primeros casos de la variante ómicron en América Latina

Según reporta Reuters, Nigeria y Noruega son algunos de los últimos países en reportar casos de la variante, mientras que Arabia Saudita confirmó su primer caso proveniente de un país norteafricano.

Por su parte, Alemania informó que cuatro personas completamente vacunadas dieron positivo por ómicron en el sur del país, aunque aclaró que presentaban síntomas moderados.

Asimismo, Hong Kong, Japón, Portugal y Suecia son otros de los países que han impuesto sus restricciones de viaje, mientras que Uzbekistán dijo que suspenderá los vuelos con Hong Kong y Sudáfrica.

La OMS consideró que «las prohibiciones genéricas de viajar no impedirán la propagación internacional, y suponen una pesada carga para las vidas y los medios de subsistencia».

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas