Grupo armado explota autos-bomba para liberar a nueve presos en una cárcel de México

La madrugada de este miércoles un grupo armado ingresó a una cárcel del centro de México y detonó un auto bomba con el objetivo de liberar a los reos del penal.

De acuerdo a la información publica en un medio local, el grupo delictivo ingresó al Centro de Readaptación Social de Tula, poco después de las 4:00 horas, y detonó dos carros bomba de manera simultánea en inmediaciones del lugar para facilitar la huida del grupo.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó el hecho a través de un comunicado y detalló que el grupo irrumpió en el recinto a bordo de vehículos y durante el incidente se registró la evasión de nueve personas que se encontraban en reclusión.

Leer también: Salud Pública insta a vacunarse contra el Covid-19 de inmediato

Asimismo, informó que dos agentes debieron recibir atención médica, pues durante una persecución fueron alcanzados por las balas y además, la patrulla en la que viajaban chocó.

Finalmente, el ente indicó que se han cerrado los accesos al centro de Tula porque no se descarta la presencia de otros carros-bombas.

En cuanto a los evadidos, el medio publica que responden a los nombres de Jovani Morales, Ramón Frafan Sánchez, Juan Valentín Rangel Albor, Jaime Eusebio Medina, Abel Millán Gaspar, Mariano Maldonado Mejía, Fernando Cerón Gómez, Yair Alejandro Hernández Martínez y José Artemio Maldonado Mejía.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas