Salud Pública insta a vacunarse contra el Covid-19 de inmediato

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, hizo un llamado a las personas que no se han vacunado contra el Covid-19 para que lo hagan de inmediato.

En su declaración de este martes, Rivera señaló que aunque organismos internacionales aducen que se necesitan otros estudios sobre la nueva variante ómicron, es recomendable que las personas que aún faltan por inmunizarse lo hagan lo más pronto posible.

En este sentido, el titular de Salud Pública dijo que la vacuna es la mejor protección que tienen los ciudadanos para enfrentar cualquier otra posible variante del coronavirus en el país.

Por otro lado, lamentó que las autoridades tengan que tomar medidas restrictivas como la exigencia de las tarjetas de vacunación de dos dosis a las personas interesadas en ingresar a lugares públicos para poder concienciar a mucha gente para que se inocule, siendo que es para proteger su vida y su salud, publica Listin Diario, de sus palabras.

Leer también: Confirman los dos primeros casos de la variante ómicron en América Latina

Ómicron no ha llegado a República Dominicana

Sobre este punto, la autoridad sanitaria indicó que pese a que en la República Dominicana no se ha detectado otra variante del coronavirus, las personas vacunadas con la segunda dosis y con el refuerzo están más protegidas ante una evolución del virus.

Tras ello, Rivera auguró que en próximos días las personas sigan inmunizándose para llegar al 80 por ciento de la primera dosis y al 70 por ciento de la segunda.

Finalmente, el ministro de Salud sostuvo que la situación del Covid-19 en el país sigue controlándose y la positividad se mantiene a la baja situándose actualmente en 7.80 por ciento.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas