Biden anuncia nuevas medidas frente a la variante ómicron del Covid-19

Este jueves el presidente Joe Biden anunció una serie de nuevas medidas que buscan combatir la pandemia de covid-19 y proteger a los estadounidenses frente al virus.

“Si bien esta nueva variante es razón para estar preocupados, no es un motivo para caer pánico», empezó en su discurso desde los Institutos Nacionales de Salud.

«Es con el consejo combinado de todos ustedes que desarrollamos este plan, y no implica cierres o bloqueos, sino vacunaciones generalizadas, refuerzos, pruebas y mucho más», agregó Biden.

En este sentido anunció que se endurece el protocolo de tests de covid-19 antes de la salida para todos los viajeros internacionales que lleguen al país, los cuales deben tener una prueba negativa dentro de un día de la salida a Estados Unidos.

Leer también: Detectan segundo contagio con la variante Ómicron en EE.UU.

En un en comunicado de este miércoles, la Casa Blanca informó Hasta la fecha, ya hemos vacunado a más de 4 millones de niños de 5 a 11 años y a 15 millones de adolescentes. Vacunar a nuestros niños los protege, mantiene las escuelas abiertas y protege a todos los que los rodean», según publica CNN Noticias.

Otro de los anuncios de Biden es la vacunación a los niños mayores de 5 años para mantener las escuelas abiertas. Se prevé abrir cerca de 9,000 clínicas móviles en escuelas para reforzar la inmunización.

Igualmente, contempla expandir la disponibilidad de las pruebas de detección del COVID-19 gratuitas y desde casa. «Serán pruebas más convenientes, cómodas y accesibles», dijo Biden, sobre este punto.

Garantizar mecanismos de protección en los lugares de trabajo y en el transporte público, es otro de los puntos que menciona Noticias Telemundo.

El citado medio también refiere la utilización de equipos de respuesta rápida para ayudar a los estados con los recursos necesarios para combatir la pandemia.

En este contexto, Biden dijo que se acelerará la entrega de 260 millones de dosis vacunas en los próximos días para los países que las necesiten.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas