Detectan segundo contagio con la variante Ómicron en EE.UU.

Este jueves el Departamento de Salud del estado norteamericano de Minnesota, Estados Unidos, anunció que identificó un caso de Covid-19 provocado por la variante Ómicron.

Se trata de un residente de Minnesota que había viajado a la ciudad de Nueva York para la convención Anime NYC 2021, a la que asistieron 53.000 personas entre el 19 y 21 de noviembre.

Detallaron que el hombre desarrolló síntomas leves el 22 de noviembre, por lo que se realizó un prueba de Covid-19 resultando positiva. Tras un análisis a sus resultados, los expertos descubrieron que se trataba de un contagio con la nueva cepa del coronavirus SARS-CoV-2.

Leer también: Confirman primer caso de la variante ómicron en EE.UU.

En declaraciones recogidas por TV Azteca, Tim Walz, gobernador de Minnesota, indicó que este segundo caso de Omicron es una “noticia preocupante, pero no una sorpresa”.

“Juntos, podemos combatir este virus y ayudar a mantener seguros a los habitantes de Minnesota”, cerró el gobernador.

En tanto, el presidente Joe Biden es contrario a imponer nuevos cierres y cuarentenas, sino que busca impulsar la inmunización y las vacunas de refuerzo como principal vía de protección frente al virus.

Igualmente, la administración norteamericana anunció la extensión para usar el cubrebocas hasta el mes de marzo en viajes en tren y otros medios de transporte público, originalmente programado hasta enero. La exigencia de una prueba negativa para los viajeros es otra de las medidas anunciadas este jueves por la Casa Blanca.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas