ONU manifiesta preocupación por violencia en cárceles de Ecuador

El Comité contra la Tortura y el Subcomité para la Prevención de la Tortura de la Organización de Naciones Unidas (ONU) expresó este jueves su preocupación ante la violencia en el sistema penitenciario de Ecuador.

“Ecuador tiene la obligación de garantizar la seguridad dentro de sus cárceles, proporcionando una formación adecuada a un número suficiente de funcionarios de prisiones y mediante el desarrollo de estrategias dirigidas a reducir la violencia entre los reclusos”, sostuvo Claude Heller, presidente del Comité contra la Tortura.

En este sentido, la presidenta del Subcomité, Suzanne Jabbour, señaló que la violencia en los centros penitenciarios confirman que las autoridades de Ecuador “no han logrado establecer en el país un sistema de prevención de la tortura que funcione”.

Leer también: Revelan la identidad de 43 sacerdotes denunciados por abuso sexual en Colombia

“Además de abordar la sobreocupación y poner fin al autogobierno en los lugares de detención, el Estado debe dotar al mecanismo nacional de prevención de la tortura de los recursos necesarios para que pueda cumplir sus funciones debidamente”, publica Telesur Noticias, sobre su declaración.

Con miras a realizar una visita a Ecuador, los organismos de ONU ofrecieron su colaboración para apoyar en el mecanismo nacional de prevención y dar recomendaciones al Gobierno presidido por Guillermo Lasso, destaca el referido medio.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas