Revelan la identidad de 43 sacerdotes denunciados por abuso sexual en Colombia

La plataforma Connectas y el portal Vorágine, mediante una investigación periodística, dieron a conocer la identidad de 43 curas denunciados por pederastia y abuso sexual en Colombia, pertenecientes a la Arquidiócesis de Medellín.

De acuerdo a su informe independiente, publicado el 30 de noviembre, solo tres de estos han sido sentenciados por la Justicia.

Según extrae RT Actualidad, son muy pocos los casos conocidos, porque las autoridades eclesiásticas han intentado ocultar las acusaciones «sin informarles a las autoridades civiles» y, en algunos casos, «pagando millonarias sumas de dinero a las víctimas y a sus familias», señala el documento.

Leer también: EE.UU. y México habrían llegado a un acuerdo para reiniciar programa ‘Quédate en México’

Asimismo, indican en su publicación que todos los miembros de la Iglesia colombiana que se mencionan fueron contactados por distintos canales y de los trece que respondieron, solo uno aceptó su culpabilidad.

Al menos 19 de los 43 continúan «ejerciendo el sacerdocio y recibiendo su salario». Mencionan también que las víctimas «no encuentran verdad, justicia ni reparación».

 

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas