Tras fracaso en las negociaciones, la MLB se va a paro por primera vez en 26 años

Luego del fracaso de las negociaciones entre la Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas (MLBPA), las Grandes Ligas anunciaron un cierre patronal.

Aunque se espera que el conflicto pueda solucionarse en 24 horas o que las negociaciones puedan extenderse por meses, el comisionado de MLB, Rob Manfred, envió un comunicado a los medios de comunicación y fanáticos en general para explicar la situación.

“Hoy es un día difícil para el béisbol, pero como lo he dicho todo el año, existe un camino para un acuerdo justo y lo vamos a encontrar”, empezó Manfred.

Agregó que: “No tengo duda de que la Liga y los Jugadores comparten un fundamental aprecio por este deporte y un compromiso hacia sus fanáticos. Permanezco optimista de que ambas partes aprovecharán la oportunidad para trabajar juntos y crecer, proteger y fortalecer el deporte que tanto amamos”.

Leer también: Selección Méxicana presenta su nuevo escudo y llueven las críticas

Según explica Mark Feinsand, reportero ejecutivo de MLB, las propuestas de MLB  incluyen una serie de concesiones a los jugadores que incluyeron una lotería del Draft al estilo de la NBA, un bateador designado universal, un aumento del salario mínimo del jugador y un aumento al umbral del Impuesto de Balance Competitivo, más la eliminación del sistema de la oferta calificada, que desaparecería la compensación de selecciones del Draft de todos los agentes libres.

En tanto, el director ejecutivo de la MLBPA, Tony Clark, sostuvo que “esta medida drástica e innecesaria no afectará el deseo de los Jugadores de alcanzar un contrato justo”.

Asimismo, Clark agrega que “seguimos comprometidos a negociar un nuevo acuerdo laboral colectivo que realce la competencia, mejore el producto para nuestros fans, y promueva los derechos y beneficios de nuestros miembros”.

Esta situación no se presentaba desde 1994-95, es decir, hace 26 años.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas