Buscan a los padres del atacante de Michigan, acusados de cuatro cargos de homicidio involuntario

James y Jennifer Crumbley, padres del adolescente acusado de disparar en Oxford High School, Ethan Crumbley, están siendo buscados por el FBI, policías de Michigan y otras fuerzas.

Son consideran como «fugitivos» luego de que este viernes fueran acusados cada uno de cuatro cargos de homicidio involuntario.

En tanto, la Oficina del Sheriff del Condado de Oakland ha publicado imágenes de la pareja, así como del vehículo que pueden estar conduciendo: una SUV Kia Seltos 2021 negra con el número de placa de Michigan DQG 5203, de acuerdo a lo reseñado en Univisión Noticias.

El alguacil Michael Bouchard expresó mediante un comunicado que refiere el citado medio que “la acción de huir e ignorar a su abogado ciertamente agrega peso a los cargos. No pueden huir de su papel en esta tragedia”.

Leer también: Padres del atacante de Michigan son acusados de homicidio involuntario

Por su parte, la defensa de los Crumbley aseguró en un comunicado, que sus clientes no están huyendo de la ley y aunque reconocieron que salieron de la ciudad, indican que se presentaran en las próximas horas ante la justicia.

«El jueves por la noche nos contactamos con el fiscal del condado de Oakland para discutir este asunto y para informarle que James y Jennifer Crumbley se entregarían para ser procesados. En lugar de comunicarse con nosotros, el fiscal celebró una conferencia de prensa para anunciar los cargos«, señalaron los abogados en un comunicado.

En el comunicado, agregan más detalles de la situación de los Crumbley.

«Los Crumbley se fueron de la ciudad la noche del trágico tiroteo por su propia seguridad. Están regresando al área para ser procesados. No están huyendo de las fuerzas del orden a pesar de los comentarios recientes en los informes de los medios», añaden.

En la publicación que hace CNN Noticias del caso, se recogen las declaraciones del sheriff Michael Bouchard, quien dijo que cada recurso disponible está dedicado a localizar a la pareja.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas