La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó levemente a 787.000 la semana pasada. EFE/Cristobal Herrera/Archivo

La tasa de desempleo bajó a 4,2% en EE.UU. durante noviembre

La tasa de desempleo en Estados Unidos cayó de 4,6% a 4,2%, con 1,1 millones de estadounidenses que encontraron trabajo en noviembre, reportó el Departamento de Trabajo.

Esta cifra se convierte en la más baja desde el comienzo de la pandemia, pese a que los empleadores disminuyeron sus contrataciones, y además, en una situación económica que está poniendo a más personas a trabajar.

Según detalló el gobierno estadounidense este viernes, las empresas privadas y otros empleadores añadieron apenas 210.000 puestos en noviembre, la ganancia más débil en casi un año y menos de la mitad de la ganancia de octubre de 546.000, refiere The Associated Press, en una publicación.

Leer también: Biden aseguró que los supermercados de EE.UU. estarán «abastecidos» en Navidad

La inflación sigue amenazando a la economía estadounidense, sin embargo, los estadounidenses están gastando en abundancia y se pronostica que la economía se expandirá a una tasa anual de 7% en el último trimestre del año, comparado con 2,1 en el trimestre previo.

En áreas como transporte y almacenes, la contratación de personal sigue fuerte, agrega la referida agencia, esto pese a que empleadores en restaurantes, bares y hoteles redujeron considerablemente sus contrataciones en pasado mes.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas