ONU reveló que más de 1.200 migrantes han muerto en rutas a España

La Organización de Naciones Unidas para las Migraciones (OIM) dio a conocer que en lo que va año unas 1.255 personas han muerto en las diferentes rutas que conducen a España desde las costas de África.

Según el balance de víctimas con cifras hasta el 1 de diciembre reportado a medios internacionales por el programa Missing Migrants de la OIM, del total de migrantes, 937 fallecieron en la ruta atlántica hacia el archipiélago español de Canarias.

Asimismo, el organismo aclara que su balance solo incluyen muertes de los casos en que se recuperaron los cadáveres u otras en que sucedieron en el mar, pero hay testimonios de los supervivientes.

Leer también: Biden anuncia nuevas medidas frente a la variante ómicron del Covid-19

Bajo este contexto, el primer ministro italiano, Mario Draghi, llamó este viernes a Europa a adoptar “una gestión colectiva” de los movimientos migratorios porque Italia “no puede por sí sola” controlar los flujos que llegan a las costas del país, a donde han desembarcado unos 63.000 migrantes, se detalla en Telesur.

 

“No podemos controlar nosotros solos los movimientos migratorios, que desde principios de este año han traído a 63. 000 personas, seis veces más que en 2019. Necesitamos una mayor implicación de todos los países europeos, también en el Mediterráneo”, precisó.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas