OXFORD, MICHIGAN - DECEMBER 01: People embrace as they visit a makeshift memorial outside of Oxford High School on December 01, 2021 in Oxford, Michigan. On Tuesday, three students were killed and eight injured when a gunman opened fire at the school. A fourth student died on Wednesday. The suspect, identified as 15-year-old Ethan Crumbley, has been charged as an adult with terrorism and first-degree murder. (Photo by Scott Olson/Getty Images)

Padres del atacante de Michigan son acusados de homicidio involuntario

En horas de la mañana de este viernes el Tribunal de Distrito 52 en Rochester Hills, MI, presentó los cargos de homicidio involuntario contra los padres de Ethan Crumbley, adolescente acusado de disparar en High School de Oxford, Michigan.

En tanto, el atacante fue acusado este miércoles como adulto de terrorismo y homicidio premeditado, entre otros cargos.

Según refiere CNN Noticias, a Crumbley se le acusa de un cargo de terrorismo que causó la muerte, cuatro cargos de asesinato premeditado, siete cargos de agresión con intención de asesinato y 12 cargos de posesión de un arma de fuego en la comisión de un delito grave. Así lo especificó Karen D. McDonald, fiscal del condado Oakland.

Leer también: Tiroteo en escuela de Michigan dejó tres estudiantes muertos y varios heridos

El tiroteo

El pasado 30 de noviembre, Ethan Crumbley, de 15 años, entró caminando por los pasillos de la escuela secundaria Oxford, de Oakland, Michigan, informaron los fiscales en una audiencia.

En videos presentados en la instancia se muestra a Crumbley con una mochila y un minuto después sale del baño sin la mochila y con una pistola en la mano, dijeron las autoridades.

El atacante disparó justo afuera del baño, pero después de que algunos niños comenzaron a huir, continuó caminando y disparando por el pasillo del centro escolar. Así sucedió por otros cuatro o cinco minutos y luego fue a otro baño, se detalla en el citado medio.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas