AMLO anuncia una consulta para declarar el lago de Texcoco área natural protegida

Este domingo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado una consulta para declarar 14.000 hectáreas del lago de Texcoco como área natural protegida.

Durante una visita a la zona, el mandatario mexicano indicó que el lugar se iba a destinar a la construcción de un aeropuerto.

«Miren, los patos que no vieron los ambientalistas. Nunca protestaron cuando se iba a llevar a cabo esta construcción», afirmó López Obrador.

Asimismo, dijo que «no hubo amparos porque los tenían muy apergollados a todos».

En este contexto, López Obrador señaló que el proyecto para conservar el terreno es «extraordinario». «Les adelanto que van a ser 14.000 hectáreas de reserva ecológica para el disfrute de todos los habitantes del valle de México», refirió.

Leer también: Grupo armado explota autos-bomba para liberar a nueve presos en una cárcel de México

Según reseña RT Actualidad, en caso de aprobarse la consulta, el decreto para nombrar el lago de Texcoco como área natural protegida podría publicarse el próximo 24 de febrero, ya que es el Día de la Bandera en México.

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente, María Luisa Albores, expresó que el lago de Texcoco tiene una valor histórico; pues en esta lugar está el nopal en donde se encontró a la águila devorando el nopal.

“Aquí nace la gran Tenochtitlán, aquí nace nuestro escudo nacional. Cuando vemos el nopal, el águila y se está devorando la serpiente. Ese nopal está sobre el lago de Texcoco. Es emblemático”, señaló la Secretaria de Estado.

En este contexto, y según lo que recoge Forbes México, la autoridad dijo que se busca declarar la zona como área Natural con el fin de proteger a 678 especies que habitan en el lugar, de las cuales 107 son endémicas.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas