EE.UU. anuncia un boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno

Este lunes el Gobierno que preside Joe Biden denunció un boicot diplomática a los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán el próximo mes de febrero en Beijing.

Según explica la la vocera de la Casa Blanca, esto significa que ningún funcionario del Gobierno acudirá al evento deportivo. No obstante, aclara que eso no impedirá que los atletas estadounidenses compitan.

«La Administración Biden no enviará ninguna representación diplomática u oficial a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing-2022, habida cuenta del genocidio y los crímenes contra la humanidad que está cometiendo la República Popular China en Xinjiang y de otros abusos contra los derechos humanos», declaró Jen Psaki durante una rueda de prensa.

Asimismo, sostuvo que «como le ha dicho el presidente (Biden) al presidente (chino) Xi Jinping, defender los derechos humanos está en el ADN de los estadounidenses. Tenemos un compromiso fundamental con defender los derechos humanos».

Leer también: Congresista estadounidense publica foto navideña y desata polémica

China respondió este mismo lunes

En tanto, China dijo que «los Juegos Olímpicos de Invierno no son un escenario para el espectáculo político y la manipulación política». Así lo señaló el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, en una rueda de prensa.

Consideró que un boicot sería «una grave mancha en el espíritu de la Carta Olímpica», según refiere NBC News.

Agregó que es «una provocación política y una grave ofensa a los 1,400 millones de chinos».

Finalmente, Zhao advirtió además que China tomará «medidas firmes» ante cualquier boicot.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas