Suman ya 22 muertos tras erupción del volcán Monte Semeru en Indonesia

El volcán Semeru, ubicado en la isla indonesia de Java, ha dejado ya 22 muertos y 56 heridos, en su mayoría por quemaduras, según informó CNN Noticias.

Así lo señalo el jefe del grupo de trabajo para la gestión de la erupción del monte Semeru, el coronel de infantería Irwan Surbekti.

El coronel de infantería declaró al citado medio que dieciséis de las víctimas ya han sido identificadas, entre las cuales se encuentran dos menores.

«Nos enfrentamos a desafíos mientras realizamos la operación de evacuación, porque las nubes de ceniza caliente pueden golpearnos en cualquier momento», indicó Surbekti.

Asimismo, las autoridades han precisado que hay un total de 21 personas en paradero desconocido, después de que la lluvia de ceniza dejara un panorama desolador en los alrededores del volcán.

Leer también: Congresista estadounidense publica foto navideña y desata polémica

Agregó también que al menos 54 personas resultaron heridas y fueron hospitalizadas, todas ellas con quemaduras causadas por la lava caliente.

Familias evacuadas

Indah Amperawati, subdirector del distrito de Lumajang, informó que al menos unas 300 familias han sido evacuadas tras la erupción de este volcán en Indonesia.

En este sentido, explicó que la situación en el monte Semeru sigue siendo peligrosa debido al riesgo de flujos piroclásticos.

«Recomendamos a todos que aumenten su alerta porque el potencial de amenaza de flujos piroclásticos sigue siendo alto. Puede suceder en cualquier momento sin ninguna advertencia», señaló el jefe del Puesto de Observación de Monte Semeru, Liswanto, al citado medio.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas