Autoridades escolares también pudieran enfrentar cargos por el tiroteo en colegio de Michigan

Este lunes quedó abierta la posibilidad de que las autoridades de la Escuela Secundaria Oxford también pudieran enfrentar cargos al considerar que “mucho se podría haber hecho diferente”.

Así lo precisó la fiscal del condado Oakland, Karen McDonald, quien señaló que tres horas antes de que Ethan Crumbley abriera fuego, matando a cuatro compañeros e hiriendo a otros seis y a un maestro, el joven de 15 años fue enviado de regreso a clases después de una reunión entre los consejeros escolares y sus padres sobre un dibujo que un maestro encontró en el escritorio del alumno que incluía una bala y la frase “sangre por todas partes”.

Durante una entrevista en el programa “Good Morning America” de la cadena ABC, McDonald sostuvo que en el caso Escuela Secundaria Oxford «se podrían haber hecho muchas cosas diferentes. Me refiero a que en esa reunión se le permitió volver a la escuela».

Leer también: Congresista estadounidense publica foto navideña y desata polémica

Agregó luego: “Sabemos que o tenía esa arma con él o que la pudo guardar en algún lugar en la escuela. Pero la tenía en la escuela, no hay duda. Y dejar la decisión a los padres sobre si se va a casa o no…»

Por su parte, Tim Throne, superintendente del distrito escolar Oxford, aseveró las autoridades escolares, o consejeros, encontraron al adolescente “tranquilo” y no creían que haría daño a otros, consigna una nota del Nuevo Herald.

Además, agrega el citado medio, a los padres, Jennifer y James Crumbley, se les pidió que llevaran a su hijo a casa, pero “se negaron rotundamente”, cerró Throne.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas