Detienen en Argentina a jugador del Minnesota United por presuntas agresiones

Durante la madrugada de este martes, Emanuel “Bebelo” Reynoso, exjugador de Boca Juniors y actual mediocampista del Minnesota United Football Club de Estados Unidos, quedó detenido en la provincia de Córdoba, Argentina.

El deportista es acusado de haber agredido a un menor de edad utilizando un arma de fuego. Este hecho habría sucedido en medio de una batalla campal en una fiesta del pasado sábado, reportan medios locales.

La fiscal al frente del caso, Milagros Gorgas, lo imputó por los delitos de amenazas calificadas por el uso de arma; además por lesiones leves y robo calamitoso.

Leer también: Instagram lanza herramienta para controlar su uso en jóvenes

Los medios argentinos señalan que Emanuel “Bebelo” Reynoso es sindicado como una de las personas que golpearon violentamente a otro grupo de jóvenes. Además, habría robado las pertenencias de la víctima y a uno de ellos le pegaron en la cabeza con un arma de fuego.

La Fiscalía realiza tareas para “asegurar la averiguación de la verdad y la aplicación de la ley penal al caso concreto”.

“En el caso, se advirtió que el carácter público de uno de los sujetos implicados, generaría un impacto intimidatorio sobre el ánimo de los testigos que percibirían esa notoriedad como condicionante hacia su libertad de declarar, por lo que se trata de una circunstancia que sin dudas gravitó en la decisión adoptada”, explicó la justicia argentina a través de un comunicado.

Reynoso, de 26 años, se desempeña actualmente como jugador del Minnesota United de la MLS de Estados Unidos.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas