Enviaron a su hijo a la escuela aunque había dado positivo por covid-19 y afectaron a decenas de estudiantes

Los padres de un estudiante de primaria decidieron enviar a su hijo a una escuela de California después de dar positivo por covid-19 afectando a al menos otros 75 estudiantes que fueron obligados a cumplir cuarentena.

Según reseña el Dr. Brett Geithman, superintendente del distrito escolar de Larkspur-Corte Madera en el condado de Marin, los padres de menor  sabían que su hijo dio positivo por el virus, pero continuaron enviándolo a la escuela durante siete días.

El estudiante asiste a la escuela primaria Neil Cummins en Corte Madera, a unos 30 minutos al norte de San Francisco, informa CNN Noticias y además precisa que la cuarentena se efectuó a partir del 19 de noviembre.

Al respecto, el Dr. Matt Willis, funcionario de salud pública del condado de Marin, dijo que en este caso «tanto la escuela como la salud pública recibieron información inexacta de los padres, lo que llevó a un intervalo prolongado de exposición».

«Esto no es solo una violación de la ética básica, es una violación de la ley», agregó Willis al citado medio.

En este contexto, indicó que «la infracción puede dar lugar a una multa o un proceso penal como delito menor. Debido a la gravedad de esta infracción, hemos remitido el caso al Fiscal de Distrito».

Leer también: Congresista estadounidense publica foto navideña y desata polémica

La escuela actuó de inmediato

En cuanto a la escuela de California, Geithman le dijo a CNN que actuó de inmediato. Avisaron a quienes se expusieron para que llevaran a sus hijos para hacerse la prueba a la mañana siguiente.

«La directora, la enfermera y yo evaluamos aproximadamente a 50 estudiantes y 10 miembros del personal la mañana del 19 en nuestro gimnasio», detalló Geithman.

Finalmente, el doctor dijo al citado medio que las pruebas derivaron en ocho casos. De estos, el niño inicial y su hermano, tres eran sospechosos de transmisión escolar y los otros tres, del hogar.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas