Greenpeace protesta contra la posible inclusión del gas natural en la lista de energías verdes de la Unión Europea

Este martes activistas de Greenpeace protestaron contra la posible inclusión del gas natural y de la tecnología nuclear en la lista de energías verdes de la Unión Europea y la consiguiente financiación que recibirían.

En una concentración realizada frente a la sede de la Comisión Europea (CE) en Bruselas, los ecologistas exigieron que dichas energías no se incorporen en la taxonomía comunitaria sobre finanzas sostenibles ni en las directrices para inversiones verdes.

La agencia EFE contactó a la responsable de la campaña de Greenpeace, Ariadna Rodrigo, quien amplió detalles de la manifestación.

“La CE quiere darle el sello verde al nuclear y al gas para que reciban millones y millones como inversión verde. Greenpeace está hoy aquí para decirle a la CE y a algunos países de la UE, como Francia, que no pueden hacerlo”, dijo Rodrigo.

Leer también: EE.UU. anuncia un boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno

Calentamiento global

La representante de Greenpeace manifestó también que los combustibles fósiles como el gas natural son responsables del calentamiento global.

“Las soluciones son las energías solares y eólicas o, por ejemplo, el aislamiento de edificios para reducir el consumo total. También, desde el punto de vista del consumidor, las renovables son las más baratas. Entonces tiene sentido invertir en energías verdes. Al fin y al cabo, nos van a venir mucho mejor para el bolsillo”, expresó Rodrigo.

Los activistas fabricaron lo que llamaron un “Taxonosaurus Rex” de cuatro metros de altura pintado con llamas de gas y símbolos de advertencia radioactiva, que colocaron frente a la sede del ente.

Por tanto, la activista dijo que el ejecutivo comunitario quiere hacer pasar por fuentes sostenibles unas tecnologías que “pertenecen al pasado” y que “deberían extinguirse como los dinosaurios”.

Comparte nuestras noticias

Te Puede Interesar Ver

Entradas Relacionadas