Instagram lanza herramienta para controlar su uso en jóvenes

Instagram lanzó este martes una herramienta que exhorta a los adolescentes a tomarse un descanso de la plataforma de fotos, informó el director Adam Mosseri, a través de un comunicado.

El anuncio “Take A Break” (“Tómate un descanso”) aparece en las pantallas del teléfono cuando la app ha sido usada por mucho tiempo, explicó Mosseri.

Asimismo, informó que esta función ya está disponible en Estados Unidos, el Reino Unido, Irlanda, Canadá, Nueva Zelanda y Australia. Además, agregó que estará disponible en el resto del mundo a partir del próximo año.

Leer también: Selena Gómez estrena su primera serie en español como productora

Esta herramienta se convierte en una de las acciones tomada por Facebook, ahora conocido como Meta Platforms, en medio de críticas por no hacer suficiente para proteger a los menores de los contenidos perjudiciales para la salud.

Según reporta la agencia AP, Frances Haugen, una exempleada de Facebook, afirmó que la red social causa problemas psicológicos y de autoestima entre los jóvenes. Incluso en algunos casos trastornos alimenticios y tendencias suicidas, añade.

Haugen dijo en el Congreso de Estados Unidos nuevamente la semana pasada, donde exhortó a los legisladores a aprobar las propuestas presentadas.

Otro de los anuncios que Instagram hizo este martes, se refiere a comienzos del año que viene ofrecerá herramientas para los padres que les permitirá saber cuánto tiempo sus hijos pasan en Instagram, y limitar ese tiempo.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas