Joe Biden y Vladimir Putin sostienen encuentro virtual

Este martes los presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su par de Rusia, Vladimir Putin, sostuvieron un encuentro virtual no televisado, en medio de la tensión por una posible invasión rusa a Ucrania.

Según informó un funcionario estadounidense, el encuentro comenzó minutos después de las 10 ET y duró 2 horas y un minuto.

Sobre la ubicación de los mandatarios, CNN Noticias señaló que Biden participó de la llamada desde la Sala de Situación de la Casa Blanca, mientras que Putin lo hizo desde su residencia en Sochi.

Leer también: Personas sin ciudadanía podrían votar en ciudad de Nueva York

«Hola, me alegro de verle de nuevo. Lamentablemente, la última vez no pudimos vernos en el G20. Espero que la próxima vez que nos veamos lo hagamos en persona», dijo Biden, de acuerdo primeras imágenes difundidas por televisión estatal rusa.

Agrega el portal de Rusia Today que este encuentro virtual entre los mandatarios llega cinco meses después de su primer encuentro cara a cara, que tuvo lugar el pasado 16 de junio en Ginebra.

Finalmente, menciona que la videoconferencia se organizó a través de una línea de video segura especialmente creada para la comunicación entre los mandatarios. Esta se utilizó por primera vez este martes.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas