Aumentan migrantes en la frontera de Arizona tras la reactivación de ‘Quédate en México’

El gobierno de Estados Unidos reactivó el programa de Protocolos de Protección a Migrantes (MPP); conocido como ‘Quédate en México’; el pasado lunes y desde entonces más de 1,300 migrantes se han congregado en la frontera de México con Arizona, en el área de Yuma.

Jonathan Lines, miembro del Consejo de Supervisores del Condado de Yuma,  dijo que desde el pasado jueves al menos 5,000 migrantes han tratado de cruzar la frontera.

En entrevista con la agencia EFE,  Lines manifestó que considera  que este aumento se debe a la reinstalación de la política del MPP del expresidente Donald Trump (2017-2021) y ahora reactivada por Biden tras una orden judicial.

Leer también: 

Asimismo, Lines refirió que se ha encontrado migrantes de Brasil, Cuba, Venezuela e India, sentados junto al muro fronterizo esperando ser procesados.

Finalmente, el miembro del Consejo de Supervisores del Condado de Yuma, detalló que  entre estos había hombres, mujeres y niños, así como mujeres embarazadas a punto de dar a luz.

El programa Quédate en México  obliga a los solicitantes de asilo a esperar en México mientras sus casos se resuelven en tribunales estadounidenses.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas