Condenan a muerte a 20 personas por el brutal asesinato de un estudiante en Bangladés

20 jóvenes, exalumnos de la Universidad de Ingeniería y Tecnología de Bangladés (BUET)  quedaron condenados a muerte por el brutal asesinato del estudiante Abrar Fahad, después de criticar al Gobierno en las redes.

Además, la sentencia de un tribunal de Dhaka establece cadena perpetua para otros cinco  que también participaron en el crimen.

El hecho ocurrió en 2019, cuando los condenados a muerte tenían entre 20 y 22 años y asistían a la universidad en la capital del país. Tres de ellos siguen prófugos y fueron sentenciados en ausencia, recogen medios locales.

Leer también: Aumentan migrantes en la frontera de Arizona tras la reactivación de ‘Quédate en México’

De los 25 acusados, 11 participaron directamente en el asesinato y los demás jugaron algún otro papel en este crimen ocurrido en Bangladés.

«Estoy contento con el veredicto», expresó el padre de Fahad, Barkat Ullah.

El asesinato de un estudiante en Bangladés

A Abrar Fahad, un estudiante de ingeniería eléctrica de segundo año, lo encontraron muerto en la escalera de una residencia estudiantil. La fiscalía estableció que sus compañeros lo golpearon con un bate de cricket y otros objetos contundentes durante seis horas.

Medios reseñan sobre el caso que los atacantes eran miembros de la Liga Chhatra de Bangladés (BCL), el ala estudiantil de la Liga Awami (AL), un importante partido político del país.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas