Más de 40 sismos sacuden el noroeste de EE.UU. en las últimas horas

La región noroeste de los Estados Unidos experimentó una serie de sismos, con más de 40 temblores, de magnitudes entre 3,5 y 5,8 grados, reportados en 24 horas.

De acuerdo al Servicio Geológico de EE.UU., los temblores se ubican en una falla geológica activa frente a la costa de Oregón, a unas 200 millas (321 kilómetros) de la ciudad de Newport.

Harold Tobin, director de la Red Sísmica del Noroeste del Pacífico de la Universidad de Washington, fue consultado por CNN Noticias y detalló que «si me hubieran preguntado ayer en qué lugar de la Tierra sería más probable que se produjera un grupo de terremotos de magnitud superior a 5,0 en un solo día, éste habría sido el primero de mi lista».

Leer también: Aumentan migrantes en la frontera de Arizona tras la reactivación de ‘Quédate en México’

“Los sismos de hoy se pueden considerar algo así como un sismo principal y un enjambre de réplicas”, explicó la sismóloga Lucy Jones.

Jones comentó al citado medio que desde 1980 ha habido más de 133 sismos de magnitud 5 o más, ninguno de los cuales ha sido seguido por un evento más fuerte o un movimiento en tierra.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas