Fiscal general de Nueva York cita a declarar al expresidente Trump en presunto fraude

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, solicitó que Donald Trump se presente a declarar antes del 7 de enero, según publicó este jueves The Washington Post.

De acuerdo a un portavoz de Cy Vance el fiscal del distrito de Manhattan, esta declaración que solicita James «no forma parte de la investigación penal».

Sin embargo, un portavoz de la Organización Trump dijo en un comunicado: «Esto es otra caza de brujas política».

«Nueva York está siendo invadida por la violencia, los niños están siendo disparados en Times Square, los pirómanos están incendiando las decoraciones de Navidad y la falta de vivienda está por las nubes, sin embargo, el único enfoque de la Fiscalía General de Nueva York es investigar a Trump, todo por sus propias ambiciones políticas mientras intenta postularse para gobernadora. Esta persecución política es ilegal, poco ética y es una parodia para nuestro gran estado y sistema legal», dijo el portavoz.

Al respecto, un portavoz de la oficina de James declinó hacer comentarios, reporta CNN Noticias.

Leer también: Un hombre sale de la cárcel y asesina a la mujer a la que amenazó hace 22 años en EE.UU.

Según el último medio citado, la Fiscalía está investigando si la Organización Trump manipuló el valor de sus propiedades. Están trabajando con la oficina del fiscal del distrito de Manhattan en una investigación penal paralela sobre la Organización Trump.

Aclaran que ambas investigaciones son independientes, pero algunos abogados de la oficina de James han sido designados para trabajar en la investigación penal, que está en curso.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas