Las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos caen un nuevo mínimo en décadas

Este jueves el Departamento de Trabajo informó que las solicitudes de subsidio de desempleo en Estados Unidos cayeron la semana pasada a un nuevo mínimo en varias décadas.

De acuerdo a lo anunciado, con 184.000 solicitudes es el nivel más bajo de solicitudes iniciales desde septiembre de 1969, cuando la cifra se situó en 182.000.

Aclara que es un recuento más bajo de lo que los economistas habían previsto. Es una prueba más de que la recuperación del empleo en Estados Unidos está avanzando este invierno, en el que los empresarios compiten por el personal y los trabajadores tienen muchas ofertas de trabajo.

Leer también: Fallece el cantante Paquito Guzmán tras luchar contra el cáncer

En pasado octubre, el país tenía 11 millones de puestos de trabajo disponibles y no había suficientes personas para cubrirlos, reporta CNN Noticias.

Por tanto, 1,9 millones de estadounidenses recibían prestaciones de los distintos programas del gobierno en la semana que finalizó el 20 de noviembre.

Las solicitudes aumentaron la semana pasada sin los ajustes estacionales. en realidad en más de 60.000, hasta un total de 280.665, indica el ente mencionado.

Por su parte, Thomas Simons, economista de Jefferies Money Market, sostuvo al ser consultado por el citado medio que «por lo general, no vale la pena hablar de los ajustes estacionales». Explicó que «el proceso de ajuste suele estar bien calibrado y hace un buen trabajo para suavizar los movimientos esperados».

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas