Pantone

Pantone desvela el color del año 2022

Esta semana el Pantone Color Institute anunció su color del año 2022: el ‘Very Peri’, un color de tono azul completamente nuevo.

Es denominado oficialmente Pantone 17-3938 y el instituto lo describe como un tono «alegre y cálido». Señala demás que «coloca el futuro por delante bajo una nueva luz».

Según el texto, el ‘Very Peri’ combina el dinámico azul bígaro con la fiabilidad del azul y la gran energía de un matiz rojo-violáceo. Así dan lugar a un tono que «estimula una expresión imaginativa y la valentía de crear», refieren.

Leer también: Gobierno estadounidense y Microsoft logran acuerdo tras denuncia de discriminación laboral contra inmigrantes

Agregaron que dicha elección se asocia al momento de transición por el que atraviesa el mundo «a medida que salimos de un intenso período de aislamiento» debido a la pandemia.

La designación de ‘Very Peri’ como color del año «refleja lo que está sucediendo en la cultura global», dijo Laurie Pressman, vicepresidenta del Instituto Pantone.

«La creación de un color nuevo por primera vez en la historia de nuestro programa (…) es el reflejo de un proceso de innovación y transformación a nivel mundial», añadió.

Por su parte, la directora ejecutiva, Leatrice Eiseman, agregó «Debido a ese subtono rojo, introduce una sensación empoderadora de novedad, y la novedad es lo que estamos buscando».

«Hemos pasado por tantos retos durante este tiempo que no sabemos qué va a surgir de un día para otro», dijo.

«Es la curiosidad la que está ayudando a la gente a superar estos tiempos difíciles. Lo que llamaríamos creatividad valiente», cerró.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas