migrantes muertos

Al menos 49 migrantes muertos dejo vuelco de un camión en México

Al menos 49 migrantes muertos y 60 heridos es el saldo de un vuelco de un camión en el estado mexicano de Chiapas ocurrido este jueves, según informó Protección Civil indicó a través de su página de Facebook .

Luis Manuel García Moreno, director de Protección Civil (PC) de Chiapas, señaló que el accidente fue provocado debido a que el conductor venía manejando a exceso de velocidad, por lo que éste perdió el control en una curva, chocó contra un poste de alumbrado público y terminó volcando.

En tanto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se refirió al hecho a través de sus redes sociales.

«Lamento profundamente la tragedia ocasionada por la volcadura de un tráiler en Chiapas que transportaba migrantes centroamericanos. Es muy doloroso. Abrazo a los familiares de las víctimas», dijo en su cuenta oficial de Twitter.

Investigaran las causas del accidente

En tanto, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, dijo que se determinarán las responsabilidades.

Leer también: Detienen a un alumno por portar fusil en autobús escolar en Carolina del Norte

Por su parte, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que se instruyó al IMSS Chiapas a colaborar con el Gobierno del estado para atender a los lesionados.

Según reporta el diario mexicano El Sol de México, autoridades identificaron que varios de los migrantes eran guatemaltecos pero no se descarta que también haya personas de Honduras y El Salvador.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas