El Papa Francisco dijo cuáles eran “los pecados más graves”

Durante una sesión de preguntas y respuestas con la prensa, el Papa Francisco, líder de la Iglesia católica, sostuvo que el sexo extramarital no es el pecado “más grave”.

Continuando con su respuesta, dijo que “los pecados de la carne no son los más graves”. Sin embargo, señaló que el orgullo y el odio eran “los pecados más graves”.

En la jornada, llevada a cabo el pasado lunes, le preguntaron sobre la renuncia del arzobispo de París, Michel Aupetit, quien presentó su renuncia a principios de este mes después de que una revista francesa afirmara que tuvo una relación íntima con una mujer.

“Manejé mal la situación con una persona con quien estuve en contacto muchas veces”, dijo sobre este punto.

Leer también: Al menos 49 migrantes muertos dejo vuelco de un camión en México

Asimismo, el Papa Francisco aseguró que “fue una falta de su parte, una falta contra el sexto mandamiento, pero no por completo”.

Continuó su afirmación y dijo: “Todos somos pecadores. Cuando el chisme crece y crece y elimina el buen nombre de alguien, no puede gobernar”.

“Esto es una injusticia. Por eso acepté la renuncia de Aupetit: no sobre el altar de la verdad sino sobre el altar de la hipocresía”, añadió.

En tanto, el Papa animó a los jóvenes a no dejarse tentar por las “sirenas” consumistas de hoy, consigna una nota de The Associated Press

“Las sirenas de hoy quieren encantarte con mensajes seductores e insistentes que se centran en las ganancias fáciles, las falsas necesidades del consumismo, el culto al bienestar físico, al entretenimiento a toda costa”, aseguró.

Finalizó diciendo que “todos estos son como fuegos artificiales: se encienden por un momento, pero luego se convierten en humo en el aire”.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas