Moderna

Moderna entregará 20 millones de dosis adicionales de su vacuna a Covax

Este viernes la biotecnológica Moderna anunció que entregará 20 millones de dosis adicionales de su vacuna contra la covid-19 a la iniciativa global de distribución Covax.

La empresa señaló que la donación es fruto de un nuevo acuerdo con la Alianza para las Vacunas GAVI. Este mecanismo junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) distribuye dosis anticovid a países en desarrollo a través del mecanismo Covax.

Mediante un comunicado difundido por EFE, Moderna también anunció que ha modificado su contrato actual con GAVI para acelerar la entrega a Covax de otros 20 millones de vacunas. Aclaran que estaban programadas para el primer trimestre de 2022 antes de que termine este año.

Leer también: Hacen plantón de juguetes en Colombia para rechazar violencia sexual contra los niños

Detallan de esta forma que la empresa habrá puesto a disposición de Covax unas 54 millones de dosis en 2021. Además, prevé entregar 96,5 millones en el primer trimestre de 2022 y 136,5 millones en el siguiente trimestre.

A raíz de la identificación de la variante ómicron del coronavirus, la OMS llamó a acelerar la igualdad en las vacunas lo antes.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas