Hacen plantón de juguetes en Colombia para rechazar violencia sexual contra los niños

Este viernes en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, la organización no gubernamental Aldeas Infantiles SOS Colombia realizó un acto simbólico para rechazar la violencia sexual infantil.

Más de 2.000 juguetes llenaron la Plaza de Bolívar, en la que convergen los altos tribunales y el Congreso con letreros de crudos relatos de abusos y recomendaciones para prevenirlos.

Uno de las asistentes fue María, quien ha buscado justicia para su pequeña hija abusada sexualmente cuando tenía seis.

“Hoy mi hija es retraída, tiene mucho temor de hablar con la gente, le va muy mal en el colegio y tiene problemas con la aceptación de su cuerpo. Todo viene desde ahí, ese hecho que vivió con su papá la marcó de por vida”, dijo a The Associated Press.

Leer también: Al menos 49 migrantes muertos dejo vuelco de un camión en México

En uno de los carteles se leía “Soy el juguete de Carolina, 4 años: A Caro no le gusta cuando su primo de 16 años la obliga a jugar al papá y la mamá». “No creas en amenazas, siempre busca ayuda”, decía otro.

Violencia sexual infantil en pandemia

Al respecto, Ángela Rosales, directora de Aldeas Infantiles SOS Colombia, dijo a la citada agencia que durante la pandemia los niños fueron más vulnerables.

“Los niños no asistieron al colegio, estuvieron en la casa y lastimosamente muchos de los casos de abuso sexual infantil y violencia suceden en el hogar”, indicó.

Finalmente, hizo un llamado para que opere con celeridad el sistema de protección a la niñez. Destacó también la necesidad de priorizar la atención a las víctimas de violencia sexual infantil.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas